jueves, 13 de mayo de 2010

MICHELETTI O GORILETTI, EN GUATEMALA…

MICHELETTI O GORILETTI, EN GUATEMALA…

Miguel Ángel Sandoval

En una ofensiva mediática sin mayor sentido, FUNDESA anuncia que la próxima semana tendrá como invitado especial a un desayuno de trabajo al golpista Micheleti. Nada del otro mundo, pero aquí si es legitimo que advirtamos lo que eso significa y de manera simultanea, expresemos nuestras discrepancias con esa manera de hacer política a la chapina.


Si nos opusimos siempre al golpe de estado en Honduras y el desastre en que se sumió al país vecino, no podemos dejar pasar como si fuera en otro país la presencia del infausto Goriletti en Guatemala, dictando conferencias y sobre todo, pretendiendo que se le de una credencial de conferencista golpista, que viene a este país a explicar como fue que dio el golpe, para que lo dio, como destruyo la democracia hondureña, y como es ahora invitado del empresariado guatemalteco.


Ahora es cierto que hay un presidente producto de unas elecciones cuestionadas por medio mundo, que fueron producto de un fraude electoral, con medio mundo que no asistió a las urnas, y que finalmente no resuelve, aunque así lo crean, el aislamiento político de los herederos del golpe de estado.


Hasta en Europa el nuevo ocupante del palacio presidencial de Honduras, tuvo que desinvitarse a una cumbre porque era non grato, los países de América del sur no lo aceptaban, no lo aceptan, y muy difícilmente lo acepten a futuro. Es el costo del golpe de estado, de la represión, y todas las vulgaridades que hicieron y que no termina.


En todo caso, apenas se supo que estaba pendiente esta invitación al gorileti, diversos sectores y personas están movilizándose para oponerse a ese despropósito, por ello se hace una invitación para participan en un rechazo a la presencia del golpìsta en Guatemala. Solo falta de Ríos Montt lo reciba en el congreso y le de su apoyo. Solo eso falta. En todo caso bien valdría que el gobierno guatemalteco lo declarara non grato.


Más adelante se proporcionan el día, hora y lugar para hacer un recibimiento a este golpista.

1 comentarios:

Hibueras dijo...

Es increible que se invite a ese señor y, por demás, a "dictar una conferencia" cuyo título ya es un insulto para Guatemala y para Honduras. Gracias por la solidaridad.

Publicar un comentario