miércoles, 21 de julio de 2010

¿AHORA ES EL TURNO DE LOS GOLPISTAS?

¿AHORA ES EL TURNO DE LOS GOLPISTAS?

Miguel Ángel Sandoval


Hace un año fue el escándalo Rosemberg. El abogado de la oligarquía que fue aprovechado al máximo por quienes ahora se declaran sin vergüenza, golpistas. El asunto es claro, no puede haber lugar a las equivocaciones. En esto hay un hilo conductor que no se puede perder. Es la misma perra revolcada, se dice con mucho tino en varios países.


En un documento que circula por la red, un supuesto grupo de analistas, que no se identifican, que no reivindican a nadie en particular, dan rienda suelta a sus conspiraciones que están contenidas en un documento apócrifo de unas 15 páginas. Pero aún sin identificar, se huele a leguas a la vieja derecha anticomunista, a la nueva derecha neoliberal, a los conspiradores de siempre.


En el colmo de sus elucubraciones, intentan diferenciar el golpe de estado clásico del nuevo concepto que quieren patentar: EL GOLPE DE MERCADO. SE buscaría lo mismo, que es el desplazamiento del actual equipo de gobierno por otro, por nuevos aliados y nuevos funcionarios. No hace falta decir que es un concepto neoliberal, que no esconde mucho de nuevo, sino que deja ver que es en esencia lo mismo.


Ahora dicen, el golpe de mercado seria con el programa de la UNE, con sus proyectos que no se modifican, salvo acaso, que serian mas efectivos y transparentes. ¿A quien quieren babosear ahora?


Un tema es de escándalo en ese documento: los titulares de la prensa nacional de determinadas fechas deben ser los dictados por estos supuestos analistas. Como en otros aspectos de la vida y la política, guerra avisada no mata soldado, o lo que es lo mismo, que nadie diga que no sabia, pues estamos advertidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario