jueves, 21 de mayo de 2009

RAPIDITO Y SIN MAL MODO

Letra con Filo

RAPIDITO Y SIN MAL MODO

Miguel Ángel Sandoval


Todo viene a cuento porque en los últimos días, un grupo de columnistas ubicados en la derecha que ha vivido de la impunidad que reina en este país, está haciendo una campaña por la investigación que para esclarecer el caso Rosemberg desarrolla la Cicig, lo cual me parece adecuado, aplaudible, sano. Parece que es la hora en que una serie de plumas se interesen, finalmente, por la justicia, el fin de la impunidad, y la investigación criminal en serio. Y que se ubiquen en el lado correcto, esto es, de la demanda para el fin de la impunidad.


Ni modo, la sacudida que ocurrió a raíz del video póstumo, demanda una actitud que tenga la justicia como norte. Es lo mínimo y es algo que se puede aquilatar en diferentes lugares. Hay además, la coincidencia de que jóvenes salieron el domingo a la calle y ello es sin duda una ganancia de la crisis. Adicionalmente, junto a los acarreados de blanco, hay gente de blanco, que lo hizo de manera correcta, voluntaria, propositiva. Aclaro ello por si quedan dudas a causa de una mala lectura de alguna nota publicada por este escribano.


De todas maneras lo que me interesa dejar sentado es que parece por lo menos exagerado, que haya instituciones privadas o plumas igualmente privadas, que sin recato exigen a la Cicig que resuelva el escándalo del video, el asesinato de Rosemberg, el rollo de Banrural, las cuentas de cohesión social, el hablado de Colom, con un tronar de dedos exigente y, como se dice, rapidito y sin mal modo. ¡Ve que de a sombrero¡


Entre paréntesis, me hubiera gustado ver la misma demanda de justicia y de investigación al chilazo, cuando se asesino a los campesinos de Nueva Linda, con video interpuesto, que fue visto por todas partes pero les valió gorro. Pero ahora, como el asunto es de descalificar al gobierno, bueno o malo, no juzgo el desempeño, pues entonces las plumas se ponen de acuerdo para decir: viva la Cicig en un primer tiempo y luego pasan al segundo tiempo, que dice, fuera la Cicig, porque no supo descifrar la autoría material en tiempo record.


Ya circula una frase por lo menos chistosa que demanda la aclaración del video, del asesinato del señor Rosemberg, de las cuentas de Banrural, de cohesión social, y de todo lo que se les ocurra, que dice, aclarando todo esto en un soplido, la Cicig se gradúa o se va por donde vino. Es de chiste de Velorio esta manera de ver las cosas. De mi parte ratifico mi apoyo a la investigación independiente que realiza la Cicig, y creo además, que hay que dejarla tranquila, sin presiones, y razonar utilizando la vieja sentencia que se le adjudica a Napoleón, “vístanme despacio que tengo prisa”.

1 comentarios:

CHAPINTOCABLES dijo...

Estoy de acuerdo, y definitivamente no podemos quedarnos callados ante tanta corrupcion.

NO NOS VAN A CALLAR
http://chapintocables.wordpress.com/2009/05/21/no-nos-van-a-callar/

SALUDOS

Publicar un comentario