jueves, 17 de junio de 2010

EL DESCHONGUE PROLONGADO.

EL DESCHONGUE PROLONGADO.

Miguel Ángel Sandoval

Quienes pensaron que la nueva comisión de postulación y que los postulados era cosa de mero tramite, o era asunto de dos o tres días pues se equivocaron. Esto es para largo y es apenas un inicio. Primero hay que tener una comisión de postulación honorable, y eso es algo que está en chino. Luego, habría que escoger entre los abogados honorables y esto también está en chino, a pesar de mis buenos amigos juristas.

Pensando bien el tema, no creo que sea suficiente que haya electores de universidades privadas de garaje, que como los colegitos de párvulos que funcionan en el jardín de una casa o en un garaje. Hace falta que estos garajes se explique con peras y manzanas la ética profesional, pues ya sabemos que la mejor manera de tener acceso a cuotas de poder es fundando una universidad privada, aunque sea de garaje.

Y si alguien tiene dudas le invito a pensar en el rol del MP y lo que se puede obtener con un aliado en su dirección, como se dijo en la conferencia de prensa de Carlos Castresana. Luego de pensar en ello es conveniente pasar a elegir verdaderos electores.

Solo así podríamos tener una comisión de postulación seria, decente, con ética. El resto es por demás. Pero junto a la revisión del rol de las universidades privadas, habría que refundar la USAC para que personajes del pasado reciente y por cierto obscuro, no sean mas los delegados de la carolingia. Claro que en esto hay personas decentes y con ética, pero son los menos.

Como se ve, el camino que nos queda por recorrer, es un arduo y sinuoso camino como decía la canción de los Beatles.

0 comentarios:

Publicar un comentario