martes, 8 de junio de 2010

HASTA PRONTO CASTRESANA

HASTA PRONTO CASTRESANA

Miguel Ángel Sandoval


Con estupor vi la renuncia del comisionado de la Cicig, Carlos Castresana. En corrillos informados se especulaba sobre la renuncia del jefe de la Cicig, pero no se tenia idea de cuando, ni como, ni por qué. Pero es claro que no fue por líos personales, mundanos, de baja escuela.


Ahora sabemos que se debió a la obstrucción sistemática de las gestiones de esta instancia internacional, y además, de ataques de los impunes de toda la vida. Y en lugar privilegiado, el nombramiento de un fiscal general acusado de corrupción y de vínculos con el crimen organizado. Es una acusación grave. Gravísima.


Hay un hecho positivo que puede ser de suma importancia. En cuestión de horas, el movimiento de derechos humanos reaccionó, se entrevisto con el presidente, y se dio por sentado que en opinión de estos sectores y organización, el nuevo fiscal tiene la obligación moral de la renuncia.


Pero también, sabemos que el presidente sabe que los defensores de los derechos humanos no aceptan al nuevo fiscal, y que se movilizan como hace mucho no lo hacían, lo cual es una buena noticia.


Mientras esperamos la renuncia del fiscal, te decimos, hasta pronto Castresana.

0 comentarios:

Publicar un comentario