viernes, 11 de junio de 2010

ME DISCULPAN… PERO ENSEÑARON LAS VERGUENZAS

ME DISCULPAN… PERO ENSEÑARON LAS VERGUENZAS

Miguel Ángel Sandoval


Yo no se que van a decir ahora. Lo menos es que ya lo habían calculado, o que se impuso la majestad de la ley o cualquier babosada de esas, pero ni modo…así son las derechas o los neoliberales, o mejor dicho, los impunes y los que viven de la impunidad. Y ojo, los que habían administrado la justicia como parte del oficio para sus sirvientes.


La remoción del fiscal es lo que nos dice. Enseñaron las nalgas, particularmente gentes como Palmieri, como los Zapeta, como Mario David García., en fin, todos los innombrables en un articulo de opinión serio. El tsunami político que se formó es de intensidad 10 en la escala de grandes movimientos telúricos.


Ahora tenemos, luego de una decisión histórica, la posibilidad de enrumbar la impartición de justicia por el lado de la equidad, honorabilidad, con la ciencia junto, y sin pensar que moral, es el árbol que da moras, y que solo sirve para vender o hacer mermelada.


Es el momento de que los sectores involucrados en la justicia hagan valer su derecho a una justicia pronta y cumplida, a la igualdad ante la ley, a la justicia sin tráfico de influencias, sin cabildeos. En una palabra, estamos en el umbral de corregir de una buena vez los usos y costumbres de una práctica premoderna.

0 comentarios:

Publicar un comentario