jueves, 3 de junio de 2010

MI APOYO A LA FLOTILLA DE LIBERTAD.

MI APOYO A LA FLOTILLA DE LIBERTAD.

Miguel Ángel Sandoval

Porque considero el asesinato de los activistas de la flotilla de la libertad como un acto de genocidio y contrario al EXODO que narra el retorno de judíos a Israel, y sus principios, le doy espacio al documento que circula por la red explicando las razones, causas, y motivaciones de la flotilla de la libertad que fue atacada sin piedad por los militares de Israel y justificado por su primer Ministro Benjamín Nethanyahu. Es un gesto de personas solidarias, de diversas creencias religiosas, políticas, ideológicas, Son de Italia, Irlanda, Canadá, Grecia, Túnez, Alemania, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Dinamarca, Israel y Palestina. Son gente de todas las edades y profesiones. Tienen años de experiencia como voluntarios y voluntarias en Gaza y Cisjordania, donde han permanecido por invitación del pueblo palestino, pero con el sentimiento común de apoyar las demandas de los habitantes de GAZA.

Principios comunes del Movimiento Free Gasa

1. Respetamos los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su raza, tribu, religión, origen étnico, nacionalidad, ciudadanía o idioma.

2. Los legítimos habitantes de todos los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967 deben gozar de libre acceso a espacio aéreo y aguas internacionales, en conformidad con todas las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

3. Los legítimos habitantes de todos los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967 tienen el derecho a controlar todas las entradas y salidas de dichos territorios sin injerencia israelí.

4. Israel debe retirar su presencia militar de todos los territorios ocupados desde el 5 de junio de 1967, y revocar todas las leyes, normativas, directivas y prácticas que se aplican de forma desigual sobre las distintas poblaciones que viven en dichos territorios.

5. Israel debe demoler todas las barreras construidas para limitar el derecho de circulación en todos los territorios ocupados desde el 5 de junio de 1967.

6. Reconocemos el derecho de todos los refugiados y exiliados palestinos, y de sus descendientes, a volver a sus hogares en Israel y en los territorios ocupados palestinos; recuperar sus propiedades y recibir indemnizaciones por daños, desposesión y uso ilícito de dichas propiedades. Este es un derecho individual y no colectivo, y como tal, sólo se puede negociar a título individual.

7. Nos manifestamos en solidaridad con el pueblo palestino, pero no apoyamos, sin excepción alguna, a ningún partido político ni organización concretos.

8. Aceptamos observar los principios de la no violencia y de la resistencia no violenta en nuestras palabras y acciones en todo momento.

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/Quienes-son-la-flotilla-de-la.html

0 comentarios:

Publicar un comentario