martes, 9 de junio de 2009

MATANZA EN PERU

Letra con Filo
Matanza en Perú
Miguel Angel Sandoval

De acuerdo los datos en nuestras manos, lo ocurrido en Perú, es una mas de las masacres que se cometen en nuestra América en contra de los pueblos indígenas. En este caso con motivos que tienden a generalizarse. Me refiero a la idea que tienen los indígenas en cuanto a que tienen derecho y que los mismos deben de ser efectivos, pues de lo contrario no son ni de lejos nada que se parezca a los derechos indígenas.

En Perú, los indígenas demandaron la vigencia del convenio 169 y el resultado es una matanza y el exilio de sus líderes.

En Guatemala son varios casos de comunidades indígenas que de manera organizada invocan sus derechos y acuden al convenio 169, con oídos sordos de parte de las autoridades. ¿Nos dirigimos a situaciones como las del Perú?

Por razones de elemental solidaridad con el pueblo indígena masacrado por un gobierno socialdemócrata como el de Alan García, es que publico este llamado de atención y agrego la nota de un colega periodista peruano que tome prestada de un blog que se llama LaMalaPalabra.

Así como otro articulo de Marco a Huaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario